Academia Europea de las Artes POWER ART

Los días 27, 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en el inigualable marco de la Villa Manolesso Ferri Sorgato donde se presentará la nueva Academia, proyectos y colaboraciones. Están previstas actividades musicales, de danza, literatura, poesía, pintura y escultura. Cualquier inteeresado, artista o no, puede inscribirse a la Academia desde cualquier parte del mundo y participar en los diferentes certámenes que se irán organizando. En estos días tendrá lugar el primero llamado POWER ART donde ArteICCD tiene el honor de ser jurado, además de miembro de la Academia

La estafa de Goya

Cuatro eran los cuadros del reconocido pintor maño: Retrato de un caballero, Retrato de una señora, Retrato de una mujer y Adoración de la Sagrada Forma. Unos cuadros que «diversos expertos», los habían atribuido a Goya pero «se lo enseñas a 20 expertos, ocho, nueve o cinco, dicen que no son y otros que sí».

La especialista del siglo XVIII y Goya, Manuela Mena, certificó que «la escasa calidad de las cuatro obras impide que se puedan atribuir con honradez a Goya o a ningún otro pintor conocido en ese periodo».

Fusilamientos del 2 de Mayo

Salvatore Mundi el hijo sin padre

En un nuevo capítulo de una ciencia que trabaja con más hipótesis que pruebas, el Museo del Louvre de París se enfrenta a la incorporación de Salvator Mundi en la nueva exposición que la institución francesa prepara sobre Leonardo da Vinci para el próximo otoño: será un homenaje al quinto centenario de la muerte del pintor en el castillo del rey Francisco I, en Amboise, en el Loira.

Salvatore Mundi

Feliz Navidad desde ArteIccd

Natividad de Giotto da Bondone 1308-1311
Museo Nacional de Cataluña

En este año que ya casi acaba, queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, amigos y clientes la confianza depositada en nosotros y la paciencia que nos han tenido cuando las cosas no han ido como esperábamos.

Ha sido un año muy gratificante y lleno de oportunidades donde hemos podido afianzar relaciones con colegas y dar la bienvenida a otros. Gracias al Metropolitan Museum de New York y su departamento jurídico y de conservación, al Sr. Besley, Sra. Mahon, al Estate de Jean Michel Basquiat, al Museo Vázquez Díaz, Sra. Sarant-Hawkins, a la Royal Academy, al centro Paul Mellon, a la Kunsthaus de Zürich y el Sr. Rosseman. Perdonadme si olvido a alguien pero sabéis que estáis muy presentes.

A todos, ArteIccd quiere desearos una muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019.

In this year  we would like to thank all our collaborators, friends and clients for the trust they have placed in us and for the patience they have shown us when things have not gone as we expected.

It has been a very gratifying year and full of opportunities where we have been able to strengthen relationships with colleagues and welcome others. Thanks to the Metropolitan Museum of New York and their legal and conservation departments, Mr. Besley, Mrs. Mahon, the Estate of Jean Michel Basquiat, the Vázquez Díaz Museum, Mrs. Sarant-Hawkins, the Royal Academy, the Paul Mellon Centre, the Kunsthaus of Zürich and Mr. Rosseman.

Forgive me if I forget someone but you know that you are very present.

ArteIccd would like to wish you all a  Merry Christmas and a Happy New Year 2019.