LOS END AL SERVICIO DEL “EXPERTIZAJE” DE OBRAS DE ARTE

La creación artística es una característica de los seres humanos que nos define y distingue. El arte lleva consigo un componente comunicativo, expresa algo, guarda un mensaje con significado dentro de la socie-dad para la que fue creado.
A la hora de entender una obra, hay que considerar qué factores han intervenido en su creación. La for-ma de trabajar, la elección del tema, los materiales y técnica utilizados, el tratamiento de las imágenes representadas,… es el reflejo de la personalidad de su autor y constituyen la originalidad de su producción artística, estableciendo unos patrones que la hacen única, condicionada, en gran medida, por el entorno en el que se desarrolla.

Los ‘detectives’ del arte

ARTEICCD en los medios de comunicación compartiendo experiencias, estudios, técnicas de análisis y ejemplos gráficos del examen integral de una una artística, una pintura del siglo XVII en este caso.
Puedes leer el artículo completo desde aquí.

Academia Europea de las Artes POWER ART

Los días 27, 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en el inigualable marco de la Villa Manolesso Ferri Sorgato donde se presentará la nueva Academia, proyectos y colaboraciones. Están previstas actividades musicales, de danza, literatura, poesía, pintura y escultura. Cualquier inteeresado, artista o no, puede inscribirse a la Academia desde cualquier parte del mundo y participar en los diferentes certámenes que se irán organizando. En estos días tendrá lugar el primero llamado POWER ART donde ArteICCD tiene el honor de ser jurado, además de miembro de la Academia

La estafa de Goya

Cuatro eran los cuadros del reconocido pintor maño: Retrato de un caballero, Retrato de una señora, Retrato de una mujer y Adoración de la Sagrada Forma. Unos cuadros que «diversos expertos», los habían atribuido a Goya pero «se lo enseñas a 20 expertos, ocho, nueve o cinco, dicen que no son y otros que sí».

La especialista del siglo XVIII y Goya, Manuela Mena, certificó que «la escasa calidad de las cuatro obras impide que se puedan atribuir con honradez a Goya o a ningún otro pintor conocido en ese periodo».

Fusilamientos del 2 de Mayo