Da Vinci “Salvatore Mundi” dudas de autoria y provenance

Salvatore Mundi

Si ya hubo dudas y controversia sobre la autoría de la obra Salvatore Mundi atribuida al genial Leonardo da Vinci, entre ellos el desaparecido Carlo Pedretti, Landrus, Jacques Franck, Walter Isaacson, cuando por New York circulaba una de las bromas  días antes de la venta sobre por qué Christie’s había colocado «Salvator Mundi» en la subasta de arte contemporáneo: «Porque el noventa por ciento del cuadro ha sido pintado en los últimos cincuenta años», se suma una más. 

Ahora Jeremy Wood, ha revelado que entre el 1638 y 1641 el Salvator Mundi estaba en la residencia en Chelsea del primer Duque de Hamilton, y no en posesión de Carlos I de Inglaterra que habría adquirido la obra a través de su esposa, Henrietta Maria. El cuadro se habría quedado en los apartamentos de la pareja hasta 1649, momento de su ejecución.

Desde que se convirtiese en la obra más cara de la historia de Leonardo Da Vinci no ha dejado de generar un gran interés entre los investigadores. Muchos de ellos siguen poniendo en duda su autoría, y ahora este nuevo estudio duda de su procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *